Especial Día de la Familia

Como no iba a ser menos, hoy os traigo un recopilatorio de las actividades que solemos hacer en familia, ya sea en casa o fuera, con motivo de la celebración del Día de la Familia el próximo miércoles día 15 de mayo.
Mi familia y yo somos más bien hogareños, pero no desperdiciamos un día en la naturaleza, como la playa o el campo, el ir a un parque a hacer picnic, o hacer turismo local.

EN CASA

👌Hacer galletas caseras
Una manera muy divertida de pasar una tarde con los niños/as es preparar esta receta básica de galletas de mantequilla, y cuando solo falte decorarlas a ellos les chiflará mancharse las manos con los diferentes colores con los que podrán adornarlas a su antojo.
*Fuente: Libro "Objetivo: Galleta perfecta" de Alma Obregón.

👌Dejar volar tu imaginación
Siempre con los niños/as hay que volver a cuando éramos unos polluelos para poder entenderlos a la hora de jugar y que se convierta en un mundo de fantasía en el que todo es posible.

👌Los olvidados juegos de mesa
Cuando era pequeña mi hermana y yo no parábamos de jugar al Monopoly, como no teníamos consolas ni ordenadores, claro en aquella época era difícil ver a alguien que tuviera consolas y lo de los ordenadores ni te cuento, eso todavía tardo algunos años más en llegar.
Es por eso que le tengo tanto cariño a los juegos de mesa, y con mi hijos mayores he intentado que se aficionen un poco, aunque no lo he conseguido del todo😞. 

👌Maravillosa Plastilina
Las de hoy en día ni se pegan, ni dejan olor, ni manchan. Con ellas podemos crear muchos personajes con los niños/as para luego montarnos nuestras propias historias.

FUERA DE CASA

Se pueden realizar multitud de actividades con la familia fuera de casa, solo hay que elegir donde queramos ir mediante votación familiar y al trote con los niños/as para pasárnoslo pipa.

👌A la playita
Viviendo en una isla tropical no podía faltar ir a la playita en familia. Nosotros hace tiempo que no nos pegamos todo el día en ella, sino a ratitos, ya que desde que me quedé embarazada del tercero, cuesta más ir con todos los bártulos en el coche que tenemos, pues casi que es un mini.

👌En el parque
Aquí en la capital hay bastantes parques a los que ir, lo que pasa es que muchos de ellos están algo descuidados, solo merecen la pena un par de ellos, pero recorriendo la isla podemos encontrar algunos donde incluso te dejan hacer picni, o encuentras laguitos con patos.

👌De senderismo
Con la orografía que tenemos en las Islas Canarias existen muchos senderos, incluso para realizarlos con los más pequeños.

👌Visita a una Granja
Nada más educativo y precioso que los niños/as vean animales de granja y les den de comer. Nosotros en la época de primavera u otoño solemos visitarlas porque no hace tanto calor y así el tiempo acompaña.

Con todas estas actividades mi familia y yo tenemos bastante diversión durante todo el año, aunque seguro que me he olvidado de alguna, lo importante es el tiempo de calidad que pasamos en familia, no el lugar donde lo compartimos.


Comentarios

Entradas populares

Estoy en

Estoy en Madres Sueltas